No-Reseña de El castillo ambulante de Howl de Diana Wynne Jones

Por Flor Méndez - 13:59




Paaaaaaaren las rotativas. He tenido un problema, y muy grande. Creo que he empezado muchos libros libros que jamás he terminado por muchas razones, pero jamás me lo habría imaginado de este. 

Este es un libro que quise leer hace más o menos dos años y, al jamás encontrarlo en una librería, me lo descargué. Ahí, punto a favor del libro: me cuesta mucho más leer un libro de una PC que teniéndolo físicamente. En fin, la cosa es que me lo descargué y comencé a leerlo, pero no pude pasar las diez páginas en ese momento: me aburríiiiiiiiiiia de sobremanera. En fin, lo dejé por una semanita y a la siguiente volví a leerlo, y así durante mucho tiempo, hasta que acepté algo que no quería aceptar: no podía terminar este libro.

Creo que tenía demasiadas expectativas sobre este libro; como una fiel seguidora del Studio Ghibli vi todas -o casi todas- sus películas, incluída El castillo ambulante de Howl, inspirada en este libro. La idea que me había hecho de Howl, de Sophie, de Markl -o Michael- y de todo este universo era muy diferente.

La portada y la edición, en todas sus ediciones, me encantaron; me parece original y me gusta incluso más que el castillo de la película.


Los personajes me parecieron todos muy... banales; repito, la verdad es que tenía expectativas muy altas por culpa de la película, pero el Howl orgulloso, la Sophie psicótica que habla con objetos, el Markl (o Michael, como quieras llamarlo) algo bobo... todos estaban muy exagerados, y eso me exasperaba.


El ritmo de lectura creo que está de más decirlo, al hacer la historia tan llana se hacía pesada y densa, y esto es resultado de la forma de narrar de la autora.

A la historia, sin embargo, le doy 5/5; es original, llamativa, muy ocurrente e imaginativa... la verdad es que es muy buena, de eso no tengo queja alguna.

En fin, el total no puede calcularlo porque me parece muy injusto ponerle una puntuación a algo que no terminé de leer. Sí recomiendo la historia porque, como dije antes, es original, llamativa, ocurrente e imaginativa, al igual que recomiendo la película. Quizás a mí no me haya gustado por varias razones, pero a muchos seguramente les gustará.

La verdad se me hizo pesadísimo, muy denso y me quedé en la página 53. Y, obviamente, no puedo hablar del final porque no lo he leído.

  • Compartir:

Quizás te interese

1 ♡

  1. Hola guapa!!
    Es lo que suele pasar cuando esperas mucho de un libro, pero bueno normalmente no pasa mucho eso así que esperaré la reseña de otro que si te haya gustado. Besitos ;)

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?