Ghostgirl III: Loca por amor

Por Flor Méndez - 19:01


Nombre original: Ghostgirl III: Lovesick
Nombre en español: Ghostgirl III: Loca por amor
Autor: Tonya Hurley
Saga: Ghostgirl
Páginas: 352
Editorial en español: Alfaguara
Fecha de publicación en español: 2010/2011
ISBN: 9788420405889
Traducción: Alicia Freyes











Para ser completamente sincera tengo que agradecer a Dios haber leído este libro. Leí los dos primeros de la trilogía y cuando empecé con "Loca por amor" casi me muero de aburrionópholis aguda. En serio. Lo dejé durante un par de meses y volví a intentarlo (teniendo en cuenta de que el libro originalmente es de una amiga que me lo prestó para leerlo a ver si "podía", ya que ella casi se muere del aburrimiento también).

En fin, intenté leerlo después de dos meses reposo y volví a caerme dormida después de unas pocas páginas. Un año después, dispuesta a terminar esto, (ya que dejar una trilogía o una saga es pecado), volví a pedírselo a mi amiga y, como dicen, la tercera es la vencida: si bien el libro me costó bastante más que cualquier otro (alrededor de una semana y algo), lo he terminado por fin.

Para mí, lo peor del libro fue que mi impresión fue la misma que tuve al terminar de leer Amanecer (de la saga Crepúsculo): ¿acaso hay algo más que el amor adolescente en el universo? ¡Porque pareciera ser que no! Lo peor fue que se basó todo en eso (obviando el nombre del libro and stuff) y, por ejemplo, no se trató tanto la caridad que uno de los personajes hace para los indigentes, o el cambio que dos personas allí atraviesan, por el cual todo adolescente pasa, y me incluyo íntegramente en ellos.

Sin embargo, creo que lo mejor del libro fue la manera adolescente en que la autora aborda los temas. SPOILER La forma en que las Wendys abandonan a Petula o cómo Darcy se hace con su puesto ridiculizándola frente a todos FIN DEL SPOILER creo que su forma de narrar estas cosas fue lo mejor de todo el libro.

Mi personaje favorito es algo que está dividido. Petula, Scarlet y Damen disputan mi amor. Petula, por un lado, por las buenas intenciones y los cambios buenos que realiza; Scarlet por temas que voy a explicar en el próximo tip (?) ya que sino le robaría el protagonismoxD; y por último Damen, que es lo más tierno del mundo, me llenó el corazón y me conquistó a diferencia de los dos libros anteriores.

Scarlet, por su parte, fue el personaje con el que más me sentí identificada. La razón es muy simple (y obvia, dah): me vi reflejada en ella. Yo a los 13 escuchaba todo lo que se toma como música "rock" o "heavy" e incluso "punk" (Nirvana, Megadeth, Sum 41, Green Day, Sex Pistols, Sid Vicious...), pero este año o el año pasado tuve una crisis interior cuando descubrí que mi amor platónico desde hace años (Corbin Bleu de HSM) me gustaba mucho más que ellos, que bandas como Simple Plan o Good Charlotte me dejaban de gustar para dar paso a bandas más pop. Y después llegó Michael Jackson, que dejé de escucharlo de casualidad para pasar a escucharlo todo el día (e igual con el kpop). Y eso me llevó a otras bandas más pequeñas que no vienen al caso. Pero en fin, la cosa es que cambié mis gustos, aunque a veces siga escuchando esas bandas; descubrí que vestirse con algo más que con un jean y con una remera de una banda no es tan malo como pensaba. Me sentí muy ella y creo que la autora sabía que muchos iban a poder hacerlo, y que tomó ese problema adolescente muy bien.

Mi personaje menos favorito fue Charlotte, como en los anteriores libros. Me parece que por mucho que intente dejar de pensar en ella sola e intenta ser menos "superficial" siempre fracasa, su personalidad no me gustó en este libro y me parece que está muy overrated. Y también la incluyo en personaje más irritante.

La rapidez de la lectura esta vez no fue buena. La verdad es que aunque pude terminarlo, me aburrió mucho en todas partes, hay muchas explicaciones innecesarias que hace todo incluso muchísimo más pesado de lo que debería ser. En fin, fue mala, malísima.

Lo que más me sorprendió, y esto no es para bien, es lo en el aire que quedan las cosas. Al final no te queda claro si Eric era visible para los demás, si Damen escuchaba a Charlotte en su mente, si CoCo ayudaba visiblemente a Petula o si en vez de a Charlotte, Petula vio a Virginia en su habitación. Btw... ¿quién es Virginia? Hace un par de años leí El regreso así que, sinceramente, no recuerdo. Tengo un par de hipótesis y pistas, como que hubiera muerto por Petula en su coma y cosas así... en fin.

A decir verdad, el final no fue tan sorprendente como esperaba. No fue sorprendente, ni shockeante, ni divertido, ni absolutamente nada. Si fue un poco triste, admito que la acción de Scarlett me entristeció, y la presencia de Brain me alegró un poco. Pero la verdad es que esperaba mucho más. Y espero que la autora reivindique su imagen con una cuarta parte (como al final hace parecer...) con nuevos personajes y nuevas historias.

La portada me gustó muchísimo, como todas las de la trilogía. Me pareció hermosa y muy original, pero de todas formas me hubiera gustado que fuera como las portadas estadounidenses, que estñan cortadas y se ve el dibujo de la primera página. De todas formas es linda.

La edición también es hermosa, la imagen del pattern es muy linda; ese rojo con negro es muy lindo. Además, los capítulos, al igual que los otros libros, son muy lindos n.n

¿Lo recomiendo? Mmm... por cuestiones de completar la trilogía, sí, claro que sí. Sin embargo, jamás lo recomendaría como libro en solitario. En denso, muy pesado, y se hace completamente interminable así que NO, creo que no lo recomendaría.

Frases que me han gustado:

El éxito o el fracaso de toda relación no depende sólo de lo que uno siente por el otro, sino de lo que uno hace que el otro sienta por uno mismo.

*

Para los corazones solitarios, las tarjetas, flores y cajas de dulces expuestas por doquier eran sarpullido resultante de la picadura de una garrapata: recuerdo externo de que algo muy grave ocurrió en el interior.

*

Si aspiras a ser sabio algún día, es indispensable que pases la vida haciendo estupideces.

*

I always fall in love with someone who looks the way I wish that I could be (John Cale)

*

Al fin y al cabo, no es el tiempo que dedicamos sino cómo lo dedicamos nuestro tiempo lo que, en verdad, define nuestra historia.

*

Resulta harto sencillo trazar una línea en la arena, pero a veces cuesta encontrarla cuando el viento empieza a soplar.

*

—No se puede cambiar el mundo de la noche a la mañana —proclamó Pam.

—Pero poco a poco quizá sí —le dijo Charlotte a sus amigas.

*

El amor nos cambia a todos, de eso no cabía duda, pero no tanto como uno se cambia a sí mismo.


  • Compartir:

Quizás te interese

1 ♡

  1. A mi me encantaron los tres, y como dices, la encuadernación es preciosa.

    No sabía que fuese trilogía, menos mal, porque ya no me caben más libros junto a esos tres xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?