Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos

Por Flor Méndez - 23:04

Nombre original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters
Nombre en español: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Páginas: 256
Editorial en español: Salamandra
Fecha de publicación en español: 2006
ISBN: 9788498381627









Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de la único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Mi opinión personal

Con esta reseña comienzo un nuevo ciclo en las mías. Más cortas, más sencillas, más fáciles de digerir. Al grano y punto final xD


En principio gracias a Manu por haberme prestado el libro :)

Algo que Rick Riordan logró, más con este que con su anterior libro, es hacerme reír con una historia "trágica" (en algún punto lo es). Y la verdad es que no sé qué decir exactamente del libro además de lo que ya he dicho en Percy I: entretenido, te educa, te hace reír y el autor tiene una forma de narrar única, que te hace sentir parte de la historia como si todos fuésemos mestizos. Lol no, I'm just lying, actually I'm a half blood girl.

Los personajes fueron espléndidos, incluso los disfruté mucho más en este libro que en Percy I; además, Tyson se llevó mi amor infinito desde que apareció como personaje secundario, y lo va a tener ahora y siempre. Es demasiado tierno y que encima resulte un personaje clave para la historia... me encantó, de verdad. Y más aún su confesión final; me enterneció.

Debo admitir que es un libro por demás recomendable, claro que habiendo leído el libro anterior, ya que si bien el autor cuenta sucesos anteriores para que el lector no se pierda, no es lo mismo. Yo creo que disfrutarán aún más este que el primero.

Y espero pacientemente al 2013 para ver la adaptación cinematográfica y ver si la odio tanto o más que a Percy I xD 


Otros links de interés:

  • Compartir:

Quizás te interese

5 ♡

  1. No me llama la atencion mucho..besos!

    ResponderEliminar
  2. Me suena un montón y no sé de qué O______O Anyway, gran reseña *-* Le has puesto muy buena nota :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi! Me parece muy bien que hagas las reseñas más breves. Yo lo he intentado con las mías, pero no puedo. A mi me gusta explayarme y eso de sintetizar nunca se me ha dado bien jeje
    Desde que leí tu anterior reseña esta saga me llama bastante, así que la leeré. No se cuando ...pero lo haré jeje
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que cada vez tengo mas curiosidad por estos libros
    asi que aver si puedo leerlos
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de libro, pero bueno todo es empezar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?