Reseña: La estrella

Por Flor Méndez - 15:56


Sinopsis

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.


Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.




Creo que todos saben por una u otra razón que no me gusta leer y que en general no leo libros que sean escritos originalmente en español, pero la sinopsis me llamó mucho la atención y lo encontré después de unos meses en la librería, así que lo compré.

Los primeros capítulos (más o menos hasta el diez) me aburrieron hasta la muerte; después de eso todo mejoró y me empezó a gustar, atrapándome muchas de las veces pero sin ser una lectura 100% llevadera.

De todas formas destaco que dos autores españoles hayan querido hacer de las nuevas y llamativas sagas o trilogías inglesas o estadounidenses algo escrito íntegramente en español. Me encanta la iniciativa que muchos autores de habla hispana están teniendo, ¡que la literatura hispanohablante se extienda por el mundo!
Los personajes, excepto por el Secuestrador, me parecieron muy banales todos. Llanos, que si bien tenían personalidades bastante definidas no se aprovecharon en lo absoluto. Esta parte sí me decepcionó. 

Y... ¿qué clase de final es ese? ¡Queríamos un final feliz, por el amor del Linde! No me gustó para nada y si no hay una continuación entonces voy a estar muy decepcionada.

De todas formas, me encanta la portada (tanto la cubierta como la portada original, la que es totalmente azul, que es de lo más hermoso que vi :'3) y la edición. Son de mis favoritas <3 Además, la historia es bastante original y me gustó mucho, y me hubiera gustado más si se hubiera tratado de otra forma. Pero, como siempre, son gustos personales :3

  • Compartir:

Quizás te interese

10 ♡

  1. La portada me llama mucho, pero con algunas reseñas como que no me llama mucho a leerlo hahahhaa Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama y no me va a llamar(? Solo lo compraría para que quede lindo en mi estanteríaxD Además es tapa dura*_* Amo los tapa dura.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Que decepción lo de los diez capitulos... :( pero bueno, luego dicces que mejora aunque sigue sin haber cosas que te entusiasmen... asi que no sé!! :S jajajaj un besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que al final te gustó a pesar de que los primeros capítulos te parecieron aburridos ^^ A mí es un libro que me encantó de principio a fin y el final me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con vos, quiero una segunda parte =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^ Yo también lo hago, y de paso te afilio,¿vale?

    Me alegro que el libro te gustara, aunque a mi no me llama ni pizca...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La portada está genial
    pero el argumento no me llama mucho.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola flor!!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. sabés que no me llama y no sé por qué? .___________________________________.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! ¿Cómo es eso de que no te gusta leer libros escritos originariamente en español? Yo soy española y me sucede por completo al contrario, me encanta vuestra escritura :_)

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?