Reseña: Virus letal

Por Flor Méndez - 20:10

Es una lectura conjunta con Cala senpai Atomic Kitten, así que lean su reseña acá

Sinopsis

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se creara el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vino después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor se expande por todo el territorio, y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a sus habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos¿ y del planeta al borde del delirio y la extinción.




Este es un libro con el cual tuve sentimientos encontrados. 

En principio, me gustó mucho. A pesar de tener diferentes personajes a los otros tres libros y tratar de algo un poco diferente, jamás se pierde el hilo y la escritura tan de Dashner hace que te encante de principio a fin. 

Sin embargo, tengo una simple queja: me hubiera gustado mucho más que el libro fuera más largo y estuviera dividido en dos partes, y no como estuvo (contando los hechos principales y con los sueños de Mark narrando el comienzo): creo yo que me hubiera gustado más si lo hubieran contado de principio a fin, es decir, desde que sucedieron las llamaradas solares hasta cuando encuentran el asentimiento y tiempo después aparecen los tipos con los dardos (y no es spoiler porque esto pasa al principio del libro, je).

Sin embargo, creo que estuvo bien narrado y, para ser sincera, me terminé enamorando de Alec. YA SÉ QUE LO NORMAL SERÍA ENAMORARME DE MARK, pero Mark es un cagón chico que hace lo que hace porque está obligado, no como Alec que lo hace porque es su naturaleza.

Lo que más me gustó fue el final. Pregúntenle a Cala, apenas lo terminé le mandé un mensaje gritándole porque lo había terminado y porque extrañaba a Thomas y porque era el final perfecto y y y y... y me encantó, para ser honesta.

AHORA QUIERO UN LIBRO QUE CUENTE DESDE QUE CRUEL SE LLEVÓ A THOMAS AL PRINCIPIO DEL LABERINTO, O ALGO. ME NIEGO A PENSAR QUE MAZE RUNNER TERMINÓ ;A;

La puntuación que tiene la tiene por la que le puse a los otros libros; este me gustó, pero no tanto como los otros... por eso tiene la puntuación que tiene, sino le pondría 4/5 :3

  • Compartir:

Quizás te interese

7 ♡

  1. OK ACABO DE VENIR DEL BLOG DE KITTEN Y AHORA ESTO Y SOLO PUEDO SEGUIR MURIENDO PORQUE LA VIDA ES INJUSTA. UGH.
    QUIERO SABER DE THOMAS, Y TAMBIÉN QUIERO SABER DE LOS OTROS.
    QUIERO SABERLO TODO. ESTO ES HORRIBLE. UGH.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto, pero tambien extrañe a Thomas y me enamere de Alec :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hi there c:

    assfgakld Quiero leerlo pero no quiero sufrir. *coro de carcajadas un poco psicóticas de fondo* Pero bueno, cuando mi hermana lo consiga lo leeré y moriré otro poco.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. La lei cuando la publicaste pero viste que recien te dije que estaba aca con mi sanguche? Bueno, estaba a medio morder y dije "uh, no le comente la entrada a la piba" asi que aca estoy tbh.

    jAJAJAJAJAJ NO COINCIDIMOS EN NADA a mi el final no me convencio y Mark me parecio muy real y cosas xD

    ResponderEliminar
  5. estoy leyendo tus entradas viejas y tu español neutro khjghfdcghjmvbkgjfbkgfjbkufhdbgfhjklñ,kkmjfdfsdsdvdf xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Este es un libro precuela a la trilogía? La verdad es que no lo conocía :O ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. MIRA, COMO SIGAS DANDO ENVIDIA CON QUE ESTOS LIBROS SON LA LECHE ME INDIGNO Y NO VISITO TU BLOG.
    Okno xD Tengo MUCHASMUCHAS ganas de leerlos TODOS.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?