Reseña: La librería de las nuevas oportunidades

Por Flor Méndez - 0:09

Esta reseña está programada porque en estos momentos estoy durmiendo xD o al menos eso creo (?) así que mañana devuelvo los comenarios. No vuelvo al colegio hasta el 21 porque mis compañeros se fueron de viaje de egresados y yo me quedé, así que ayer empecé mis vacaciones y con el proyecto de B.A.P que seguro no saben pero no importa porque no los quiero joder con mis chinitos (?). Vamos con la reseña que la tengo a medio hacer desde el año pasado y nunca la publiqué xD no me odien (?). Btw, dentro de poco se viene el IMM dentro de poco ;3



Jasmine, una mujer de negocios que acaba de divorciarse, es obligada por la tía Ruma a tomar las riendas de su librería infestada por los espíritus. Tan extremo desafío le llevará a confiar en sí misma y hasta volver a creer en el hechizo del amor.

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.

A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.

Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.

Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.

"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."
Anjali Banerjee



Fue el primer libro que tuve en mis manos después de mi cumpleaños del 2012, y tardé mucho en leerlo porque no sabía exactamente con lo que me iba a encontrar. Mi sueño de toda la vida, ademas de publicar un libro, es tener una librería como la de Meg Ryan en Tienes un email. Y este libro no ha hecho mas que acrecentar ese deseo y ese sueño. 

Sinceramente no puedo contar mucho, porque cualquier cosa que diga da lugar a spoilers. Los personajes fueron fabulosos; cada uno de ellos me gustó de principio a fin, por alguna cosa o la otra, y enriquecieron un montón a la historia. No le encontré errores a la historia, todo tiene mucha coherencia y realmente me gustaría releerlo antes de fin de año, porque ayuda mucho a esa gente que está estresada con sus obligaciones; te da una idea de que lo que hay que hacer no es siempre lo que uno debe hacer, y que lo que uno quiere hacer muchas veces debería de tomar las riendas, aunque no siempre.

Creo que es un libro que me marcó mucho, y que recomiendo totalmente. No es pesado y es muy llevadero, te enganchás con la vida de Jasmine en la librería como si fuera la tuya propia. Los personajes que van apareciendo, de los cuales no voy a hablar porque sino le quito la sorpresa que te llevás cuando Jasmine dice sus nombres, son totalmente geniales y te hacen ver la vida y las situaciones que uno pasa a través de diferentes tipos de literaturas, aunque siempre en los clásicos. 

La verdad no puedo decir mucho más; es totalmente recomendable y se ganó las cinco plumitas con todos los honores. De nuevo, me encantaría leerlo antes de fin de año pasa liberarme de todo el stress que tiene que ver con la idea de la vida de facultad, y creo que toda persona debe leerlo al menos una vez.


  • Compartir:

Quizás te interese

4 ♡

  1. No lo conocia, pero con tu reseña lo buscaré en las librerias.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo descargaste o está acá? Nunca lo vi,bah,tampoco lo busqué(??
    No me llamaba muchísimo porque no sé(?) pero si lo veo o lo descargo o algo lo voy a leer en el verano,porque tiene pinta de leerse en verano(??
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor!
    Que bueno que te haya gustado tanto, la verdad es que a mi me resultó solo entretenido! Y como dice Mar una lectura de verano.
    Hubieron varias cosas que no me gustaron tanto como para que me atrapara por completo y me parece que la idea de la magia de la libreria fue poco explotada en toda la historia,podria haberse hecho más,pero bueno! Tiene cosas muy lindas tambien que resalté en mis PROS en mi reseña jaja. Pero bueno, no es uno de mis favoritos,pero eso si! Tiene unos fragmentos hermososs!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the lovely review. :-)

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?