Reseña: La selección #2: La élite

Por Flor Méndez - 13:48


De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO. No los marcaré porque están en todas partes. RESEÑA DE LA SELECCIÓN

Empezemos por lo que más me hace eco en la cabeza desde que lo terminé: sigo odiando a Aspen. No sólo lo odio, sino que ya me parece completamente irritante, tanto como personaje como hombre. Como personaje sí es necesario, pero me parece un idiota; sólo confunde a America, y sigo pensando que es un oportunista. Cuando America comienza a enamorarse de Maxon, cuando comienza a darse otra oportunidad a sí misma, llega este tarado de nuevo porque se acordó que la amaba. Ew, un asco. Además, sospecho que es un espía de los rebeldes; ojalá sea así, America lo descubra y lo saque a patadas de su vida.

Después, vayamos al libro. Es bueno; no sé si tanto como el anterior porque, como me pasó con Los Juegos del Hambre, sentí que su continuación no presentaba un escenario tan impactante como el primero. Sin embargo, me sirvió para descubrir que ya no aguanto tanto a America como en La Selección; comenzó a ser algo mandona, a veces piensa en Maxon como un trofeo del juego que se está llevando a cabo entre las chicas que quedan y me molesta mucho que no sepa separar lo que anteriormente sintió por Aspen de lo que siente ahora; sin embargo, sí me gustó la America del final, en la que se da cuenta de que el tarado no la quiere tanto como dice; sino, la dejaría elegir a sus anchas y se bancaría si él no es el elegido.

Lo de Marlee me encantó. No como personaje, sino como hecho que era muy necesario para la historia. Creo que ahí Kiera Cass demostró cuánto vale como autora si lo intenta, ya que en la mayor parte del libro (ni del primero, siquiera) no se luce como se lució en esa parte. Es como si escribiera todo en un tono monónoto y despreocupado y pum, sale de la nada y te sorprende, pero después vuelve a estar todo como antes; me pareció que le faltó emoción a muchas cosas, como el encuentro con la rebelde o su presentación en el Report. Sí me gustó cómo narró la recepción de los italianos y la charla y situación que Maxon y ella tienen casi al final, cuando los rebeldes entran y ellos dos deben meterse en un refugio para los criados.

En la reseña del libro anterior jamás hablé de personajes secundarios, creo. Ahora sí quiero hablar porque sus papeles en esta segunda parte me gustaron mucho más que en la primera: las criadas de America, Mary, Anne y Lucy, me encantaron por demás y me hicieron quererlas muchísimo, incluso me parecieron más simpáticas que en la primera parte. Y ni hablar de personajes como May, que te alegran la leída; es un encanto y un amor, y no me importaría tenerla como hermana menor.

En fin. 

Algunas cosas volvieron a recordarme a Los Juegos del Hambre; como un ejemplo, la charla que el rey y America tienen al final me hizo acordar muchísimo al final de LJDH, cuando Snow tiene una pequeña charla con Katniss en esa coronación.

De todas formas, es una lectura super light y totalmente fluida que me terminé en un día; te atrapa, sin que sea una de tus lecturas favoritas, y hace que disfrutes de principio a fin. Estos dos libros son de esos libros no favoritos pero que quizás volverías a leer algún día sin nada que hacer, o un día de lluvia, o lo que sea: cortos, fluidos, entretenidos y que encima la historia de amor entre los personajes, quieras o no, te hace sonreír. Maxon es un amor a su manera y America, aunque a veces algo irritante por su indecisión, lo complementa muy bien.

Sin extenderme más, le voy a dar la misma puntuación que su anterior, porque me encantó como lectura pero no es de mis favoritos ya que considero que hay muchísimas cosas que no se aprovechan y explotan, como La Selección; sin embargo, espero con ansias el último de esta trilogía (¡y ni hablar de los spin off!)




¿Alguno leyó esta trilogía? ¿Les gusta? 

  • Compartir:

Quizás te interese

8 ♡

  1. Seguramente en un futuro un tanto lejano, lo leeré.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola c:

    Aww linda reseña, ahora tengo más ganas de leerlo :3
    Y la verdad que Aspen me daba lo mismo pero con todo el odio que le tienen entre vos y Sol ya lo odio también xd

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. No leí nada porque no leí el primero (ya me lo prestarás(?) y no quiero spoilearme,pero me alegro de que te haya gustado,aunque no sea de tus favoritos:)
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. El jueves tendrás un premio en mi blog!
    (Aviso porque la entrada está programada y no sé si pasaré ese día)
    ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me voy a morir porque aquí no hay ni señas del primero. Ni siquiera es justo, las portadas son preciosas y las quiero en mi librero. Ugh.
    Also, la chica de arriba, Hada Felí, tiene el mismo icono que usaba yo hace un tiempo y cuando lo vi dije "what no me acuerdo de haber comentado esto" creí que era yo otl
    Besoss x3

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!
    Vengo a marcar algo de presencia por estos lares aprovechando que pienso dejar los estudios (bueno, solo por estos momentos que dejo el comentario XD)
    A mí estos libros nunca me interesaron, probablemente sí en algún momento pero hay algo que no me gusta en ellos u_u
    Puede que les dé una oportunidad si me los prestan o algo así u_u
    Besitos! !!!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor! que mal que no te gustó tanto como el primero!
    Aspen me exaspera! ¬¬ pero bueno!! America con su indecisión también!
    Marlee me encanta y lo que pasó le da más caracter al libro y a la autora la verdad. Sigo amando a Maxon! Ahora odio al Rey!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí el primer libro pero la protagonista no fue mi preferida y no se, he leído reseñas donde dejan estos libros por lo suelos y que America se vuelve odiosa, en fin. Pronto le daré una oportunidad, porque quiero leer la ultima parte.

    Besos :*

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?