Esos ojos

Por Flor Méndez - 23:13


22913433Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Este fue un libro que me gustó bastante pero que me pareció un poco infantil para mi edad. Quizás si lo hubiera leído algunos años atrás, podría haber sido una de mis lecturas más lindas y tiernas del año. Aún así súper recomendado por las siguientes 369 razones, ¡así que no te lo pierdas!
Esta historia desde que empecé a leerla supe que no iba a ser de los libros que más me gustan por la simple idea de que básicamente es sobre almas gemelas y eso. No es de lo que más me atrapa, lo admito. Sí me interesó mucho la idea de las vidas pasadas y la reencarnación, y me gustó que no sea un libro caramelizado con diez capaz de miel como son muchos otros. Tiene un par de giros argumentales geniales (¡Henrietta y Howard!) y me gustó bastante, y si bien no fue de lo que mejor leí durante el año pasado sí me resultó muy fluido y rápido para leer.

Creo que, al empezar, el libro tiene mucha acción y poca caracterización de los personajes, lo que hizo que no me encariñara con alguno de ellos en especial. Si bien Ben (el cual al principio pensé que era ciego... y es que usa anteojos negros y constantemente está con su perro, ¡qué sé yo!) me cayó genial desde un principio, tampoco llegué a tener una relación de confianza y amorosidad con él.

Quizás hubiera disfrutado más esa primera parte en la que aún Jo y sus amigas no van a ver a la vidente si hubiese tenido más información sobre cada uno de los que tomaban parte en la historia, o quizás un poco más de tiempo para conocerlos mejor. No sé exactamente qué, pero de eso me faltó un poco más.

-Cuando era más joven -continuó-, tenía absoluta certeza sobre todas las cosas, tenía opinión sobre todo. A medida que fui madurando, me di cuenta de que no estoy ya segura prácticamente sobre nada.

En ciertas partes me pareció un poco apresurado, como si las acciones tuvieran que ser cortantes y definitivas, obviando detalles y explicaciones que a mí me hubiera gustado obtener. Pero entiendo que está dirigido a una edad menor a la de esta grandulona, así que entiendo la necesidad de inmediatez en ciertos casos.

Surge de forma casi automática un triángulo amoroso que a mí me incomodó un poco. No voy a decir nombres para no spoilear (aunque creo que se hace evidente desde el principio), pero Jo a uno "lo ama", el otro le gusta y hay un tercero que hace parecer como interés romántico cuando, en mi opinión, no está ni cerca de ello. Aún así, y repitiéndome, es algo que dejo pasar porque yo también tuve la edad de los protagonistas. A mí también me parecía un interés romántico todo aquello que respirase :P

Finalizanding, es una historia muy bonita que tiene pocas páginas, en mi opinión. Me hubiera gustado mucho más con otras 100 en donde entraran más detalles y explicaciones. Aún así, es una historia dulce y recomendada que para todo aquél menor a 17 (¡y mucha gente mayor que esa edad!) va a disfrutar de principio a fin.

Yo quiero saber sobre ustedes; ¿lo leyeron? ¿Lo conocían? ¿Lo quieren leer? ¡Cuéntenme!

  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. Hola Flor!
    No he leído nada de nada de la Hopkins todavía, y la verdad creo que este no es el mejor libro para empezarla. Y la protagonista tiene un rombo amoroso? Ay estos chicos de ahora.
    A mí tampoco me enloquece el tema de las almas gemelas porque con eso justifican los instalove y las relaciones super fugaces, y me molesta.
    Como dije no sé si es el mejor libro para empezar a la Hopkins, pero quizás lo le algún día.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Pues hace tiempo que vi este libro en un blog y me llamó la atención ^^
    <3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?