Scarlets

Por Flor Méndez - 18:00



Prepárate para conocer a Cal. Y a los Scarlets...
Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...
Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que nunca hace más que presionarlo. Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo selecto de alumnos y exalumnos: los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre… y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más alto de lo que imagina.
Con giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble, sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum, que puede ser leída por aquellos que aún no se adentraron en el mundo de Asylum y que, para los fans de la saga, será una pieza más del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. Click en las fotos para agrandarlas.

No olvides de visitar la otra reseña del día: Mundo Estelita :D

Scarlets es el 1.5 de la ¿bilogía? Asylum, y llegó a nuestro país en enero... dos meses antes de Sanctum. ¡Sí! ¡Dentro de poco llega la segunda parte de Asylum, donde vamos a tener aún más miedo!

En este libro conocemos a Cal, un nuevo estudiante de este colegio del cual su padre es el "director". Irresponsable y queriendo volver de donde vino, Cal lo desafía constantemente y hace lo que quiere. Eso, hasta que lo obligan a tomar clases particulares y a ser parte de las investigaciones que se hacen en el viejo hospital psiquiátrico... y los Scarlets y sus leyendas hacen su aparición.


He leído muchos comentarios de que este pequeño libro no les gustó o no les pareció del todo necesario, pero a mí me gustó mil veces más que Asylum. 

El primero me había gustado mucho pero lo que más me asustaba eran las imágenes, no la historia. Teniendo en cuenta que lo que leíamos era más acción humana que paranormal (en lo evidente, me refiero, porque todos sabemos que atrás había muchas otras cosas), no terminó de causarme ese terror psicológico que esperaba :P

En cambio, este terror vino con Scarlets.

Empezando con que la historia está situada mucho antes de que aparecieran los tres protagonistas principales que conocimos en Asylum (Dan, Abby y Jordan), podemos ver mucho más de lo que quedó del antiguo edificio... como el sótano, por ejemplo. 

Ese sótano que tanto protagonismo tiene en Aslylum acá toma su imagen original cuando Cal y otros compañeros tienen que ir a investigar y recolectar información y objetos de lo que antes era el edificio. Allí, donde todos se comportan extraños con Cal, donde inscripciones y espíritus hacen su aparición, donde suceden cosas raras que al final nos sorprenden.
¿Es cierto que los Scarlets, esa secta que tiene lugar desde hace mucho tiempo, sigue trabajando desde las sombras? ¿Que hace desaparecer estudiantes, que cambia la mente de los que se unen? ¿Que pueden hacer que una persona cambie totalmente su pensamiento con sólo quererlo? ¿Cómo lo hacen? ¿Y qué esconden los que están alrededor de Cal?

Lo que más me gustó de este pequeño libro, además de la escena del sótano (creo que todos los que lo leyeron/lo lean van a saber de cuál hablo) es la idea de los Scarlets. 

Las sectas universitarias estadounidenses (que incluso se nombran un par de veces a lo largo del libro) es una de las tantas cosas macabras que me encanta leer. ¿En serio gente de mi edad es capaz de hacer semejantes cosas? ¿De asesinar gente, de generar estos movimientos que se asemejan en algunas cosas al Ku Klux Klan?

Me gusta lo macabro y morboso de Roux en este sentido. Ella ya de por sí es un personaje en sí misma, como todos podemos ver por Twitter o por otras redes sociales. Me gusta que escriba de la forma que escribió Scarlets y no Asylum: más rápido, más fluido, más lejos de los estereotipos y juicios morales.

Este libro en particular no cuenta con las imágenes que vimos en Asylum porque 1) es muy corto 2) somos uno de los únicos países que lo tienen en físico y no en ebook. ¡Viva V&R Editoras por eso! Ya lo hizo con Dashner también, y esperemos que lo hagan cuando publiquen la saga de Crónicas Lunares de Marissa Meyer :D

Como resultado final de mi lectura, la edición y demás, puedo decir que le daría cinco plumitas (las mismas que tiene en Goodreads). Acá conocemos a Cal antes de convertirse en el que vamos a pdoer ver en Sanctum, que sale el mes que viene.

Y hablando de Roma, algo especial que trae Scarlets es un adelanto de lo que vamos a poder ver en el segundo libro de Asylum. Debo decir que no conecté mucho con los tres personajes principales como no lo hice en el primero, pero al menos estoy feliz de que vuelva a aparecer Cal, sea de la forma que sea. 

¡No se pierdan esta increíble novela y el adelanto exclusivo! Juro que no se van a arrepentir :D

  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. Hola, que tal?? Perdon, de que pais eres?

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor!
    Ay la tuya es la primera reseña que lo pinta lindo a Scarlets. Como bien dijiste estaban todos medio desilusionados con la historia y la veían un poco innecesaria.
    Me llama mucho la serie esta porque también me gustan esas cosas terroríficas y morbosas. Así que quiero leer Asylum y después seguir con los otros. No sabía que lo de Scarlets era por una secta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?