Conociendo Pointe

Por Flor Méndez - 15:00

¡Segunda parada del blog tour de Pointe por Brandy Colbert! 


Ya pudieron conocer un poco el lunes pasado de la mano de Leo de Sueños y Palabras (si no lo hiciste, ¡click acá!), y seguimos en marcha revelando las próximas tres preguntas de esta gran entrevista a la autora. Si querés saber qué piensa sobre esta nueva "moda" de ficción realista dentro del YA, qué podremos leer luego de Pointe o algunas recomendaciones de autores y libros, ¡no te pierdas las siguientes tres preguntas!


¿Qué piensas sobre esta tendencia de ficción realista dentro del YA (Young Adult)? Hoy en día muchos libros hablan sobre temas que hace un par de años hubieran sido imposibles de encontrar en libros para jóvenes.
Estoy muy feliz de que la ficción realista haya aumentado su popularidad durante los últimos dos años, pero no creo que sea una tendencia. He leído probablemente el 98% de la ficción realista publicada y es casi lo único que he leído desde que empecé a leer YA como adulta. Creo que la variedad de temas y la selección de libros ha aumentado, lo que es una buena noticia para cualquier lector, pero creo que esos libros siempre estuvieron allí—quizás sólo eran más difíciles de encontrar. El aumento de la visibilidad de este tipo de libros es algo muy bueno porque muchos jóvenes no pueden encontrar historias como las de ellos en ningún lugar más que en novelas, o tienen demasiado miedo de abordar el tema con alguien más porque sienten que están completamente solos. La variedad es algo muy bueno cuando se trata de libros, pero creo que la ficción realista siempre va a tener un lugar en las librerías y en las bibliotecas.
                               
¿Estás trabajando en algo más? ¿Qué viene después de Pointe?
¡Sí, estoy trabajando en algo más! Acabo de vender mi segundo libro para hacerlo una bilogía a Little, Brown Books for Young Readers. El próximo se llama Little & Lion, y es sobre una adolescente negra y judía que vive en Los Ángeles. Su hermanastro ha pasado recientemente por una crisis de salud mental y ella está lidiando con las secuelas junto con nuevas e inesperadas perspectivas en su vida amorosa. ¡Su publicación está planeada para la primavera del 2017! También estoy emocionada por contribuir con una historia corta en la antología de Stephanie Perkins Summer Days & Summer que va a ser publicada en el verano del 2016 por St. Martin’s.

¿Lees ficción YA? ¿Cuáles son tus libros y autores favoritos?
¡Me encanta la ficción YA! Recomiendo mucho cualquier cosa escrita por Courtney Summers, Sarah McCarry, Stephanie Kuehn, Corey Ann Haydu, Erica Lorraine Scheidt, y Nina LaCour. Algunos libros que he leído recientemente y que también recomiendo mucho son Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamin Alire Sáenz, Bone Gap de Laura Ruby, Althea & Oliver de Cristina Moracho, Perfectly Good White Boy de Carrie Mesrobian, Delicate Monsters de Stephanie Kuehn, Dirty Wings de Sarah McCarry, Making Pretty de Corey Ann Haydu y All the Rage de Courtney Summers.

No se olviden de que la próxima y última parada es en Mi mundo está en tus páginas, donde Calu va a estar revelando las últimas preguntas a la autora. ¿Sobre qué tratan? Van a tener que aguantar dos días más para saberlo, muahahaha. Pero pueden ahogar sus penas ganando ejemplares del libro :D

Visitando la primera parada del blog tour en el blog de Leo pueden participar por tres ejemplares de Pointe de mano de V&R Editoras. ¡Lean bien las reglas, participen y disfruten de una historia hermosa, hermosa, hermosa! Si no están del todo convencidos lean la reseña en el blog, que está llena de ejemplos de por qué tenés que leer esta historia.

  • Compartir:

Quizás te interese

4 ♡

  1. Me gustó esta parte de la entevista. Creo que la autora tiene razón al decir que la ficción realista en el YA ya estaba en el mercado pero necesitaba ser encontrada. Voy a tratar de leer alguna de sus recomendaciones. Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena ambas partes de la entrevista! Sinceramente este libro me esta llamando un montón. Y mas por los temas que toca.

    Espero la ultima y tercer parada!

    Un abrazo Flor!

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy bueno el especial de conociendo Pointe, leí hace muy poco este libro y la verdad es que quedé completamente fascinada, la escritora es realmente muy buena y es cierto que hoy en día la literatura juvenil poco a poco va tocando temas de adultos que son tachados como tabú y hoy ya no tanto, realmente me encantó :3 te sigo y te invito a mi blog, espero que nos leamos pronto♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la autora!
    Muy interesantes las preguntas, y sobre todo las respuestas :)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?