Sky

Por Flor Méndez - 15:00

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.

Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Este es un libro que tenía miedo de leer: por una parte mucha gente me lo pintaba como la historia de amor y mucha otra como un nuevo Crepúsculo. No puedo decir que sea lo uno ni lo otro, pero sí que me decepcionó bastante, más allá de que sea más que obvio que es una historia romanticona y que no es exactamente lo que máaaas me gusta. 

Muchas historias paranormales que se basan básicamente en el romance de los dos personajes principales me gustaron... pero esta es demasiado melosa para mí. Cada página que iba pasando parecía como si me hicieran tragar una cucharada sopera de dulce de leche repostero y a la fuerza. Y Dios sabrá cuánto odio ese dulce de leche.

La verdad es que tuve problemas desde que empecé. Me hizo acordar TANTO a Crepúsculo en ciertas partes... (y no por el argumento, aunque se podrían encontrar algunas similitudes). No en cuanto a plagio ni a vampiros ni a nada, sino que, como muchos me dijeron, la relación entre los dos personajes principales fue bastante dulzona una vez que ambos se reconocieron como el interés amoroso del otro.

El amor se da de una forma muy espontánea y rápida, más allá de las explicaciones de las almas gemelas y toda esa cosa que Zed explica. Yo acepto la historia de la conexión, el hilo rojo del Destino y todas las leyendas y teorías, pero creo que todo se podría haber dado de una forma menos brusca y molesta para el lector, o al menos en mi lugar de lector. Me pareció un romance bastante plástico y falso, a lo que también sumó la parejita... que no me gustaron para nada.

Además de que por mucho que muchas chicas me hablaron de Zed, a mí me pareció un idiota. Machista y misógino de alguna u otra forma, obsesivo y acosador. Me pareció de todo menos un chico lindo, rebelde y encantador. SPOILER Sé que cambia esa imagen ruda y desafiante por el tema de que "estaba del lado oscuro" antes de conocer a Sky, pero fue tan rápido que terminó siendo decepcionante. Lo que pensé que iba a ser un chico interesante y sexy terminó siendo un pollerudo, meloso, machista y obsesivo. E irritante. FIN DEL SPOILER. La autora casi no dejó espacio entre esa imagen de chico malo y el cambio que se da después, así que no pude apreciarlo ni encariñarme con él. No me gustó para nada.

Me gustaron los personajes secundarios, como el resto de los Benedict (o al menos hasta ahora), Nelson y Tina. Hasta la abuela de Nelson me cayó bien. Son personajes que pueden llegar a ser pesados o algo, pero aún así me parecieron un poquiiito reales al menos y me llegué a encariñar. Al menos no son melosos y dulzones (¿?).

Ah, y el tema tipo mafia no me gustó. Me hubiera gustado que haya otro problema principal, otro nudo. La verdad es que no sé si soy yo, mi enojo con Zed o qué, pero no me llenó en lo absoluto. Me pareció bastante falso y que pasaba todo muy rápido más allá de las muchas o pocas hojas que le haya dedicado a la autora: no me dejó casi nada. Y a decir verdad espero que no sea algo parecido en los próximos libros... o, al menos, que sea un poco más completo y real.

Veré qué pasará con el resto de los libros; y estoy feliz y expectante, porque tratan sobre otras parejas, otros personajes. Otras personas que probablemente me gusten más :D Sé que probablemente no sean mis próximas lecturas en lo inmediato, pero espero poder leerlos antes de mitad de año :D

En cuanto a tooodo lo anterior, no se guíen por mí: sólo los que compartimos la opinión del 100% de las lecturas en común (creo que es una o dos personas) pueden guiarse por lo que dije... pero la mayoría disfrutó este libro. Y como siempre digo, léanlo ustedes y cuéntenme qué les pareció.

¡Quiero saber de ustedes! ¿Lo leyeron? ¿Piensan leerlo? ¿Conocían el libro?

  • Compartir:

Quizás te interese

5 ♡

  1. Hola!! Te respeto aunque yo ame Sky
    Pero tenes que darle oportunidad a los otros dos libros. En serio, son geniales.
    Y si no... no se, pero mi opinión es esa
    Te mando un besito!

    ResponderEliminar
  2. No me creas porque no he leído ninguno pero sé que van mejorando con cada entrega. Yo recuerdo que leí como 50 páginas y se me hizo un poco aburrido pero le tengo tantas ganas al tercero que probaré con este y Phoenix antes de ponerme con el. Esperemos te gusten más lo siguientes, Flor.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor!
    Hummmmmm me llaman la atención... y había leído reseñas en que los pintaban divertidos y frescos. Pero pienso que las romances juveniles paranormales siguen todos la misma línea y eso me embola. Así que veremos si me animo aunque sea con este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no lo he leído y aunque el tema del amor predestinado y tal no me llama la atención por el momento no descarto el libro como a posible lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De este libro (y de los que siguen en la saga) me encantó la portada, pero sinceramente no creo que sea del tipo de historias que me atrapan.
    Leí la saga Crepúsculo varias veces (el libro Crepúsculo más veces que la saga entera), así que hoy (siete años después) leo que algo se asemeja a la trama de Crepúsculo y huyo de manera casi literal, jajajaja. Se usaron TANTO los recursos de esa saga, que terminé prácticamente odiando todo lo que se asemejara a ella, así que supongo que voy a pasar de Sky si es que tanto trae a la mente aquella saga del olvido :P
    Un beso, Flor!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?