Blog tour Cinder

Por Flor Méndez - 15:00


¡Bienvenidos todos a una nueva parada del blog tour de Cinder, organizado nada más ni nada menos por V&R Editoras! Anteriormente pudieron ver las primeras dos partes de la entrevista exclusiva a Marissa Meyer en Mi mundo está en tus páginas y en Lee.Sueña.Vuela (¡click para leerlas!).

Y aquí les traigo a Marissa describiendo a sus personajes, lo cual es literalmente priceless. Me encantó la forma de describirlos y la soltura con la que nos habla, así que no se la pierdan. Habla con pasión, ¡una ídola!

Por otro lado, la reseña del libro estará dentro de muy poco, así que stay tuned... y arrancamos :D




C) Una introducción a los personajes principales.

Las Crónicas Lunares son retellings de cuatro cuentos de hadas clásicos: La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves y los Siete Enanitos. Pero aunque crecí leyendo y amando los cuentos de hadas –¡y las películas de Disney!–, cuando empecé a escribir mis propios giros en estas historias supe que quería correrme de algunos estereotipos de princesas y crear nuevas heroínas que fueran valientes, talentosas y con las que pudiéramos identificarnos. 

Cinder puede estar basada en Cenicienta, pero no está esperando a que llegue su príncipe azul. Está más cómoda en botas y pantalones militares que vestidos de baile y zapatos de cristal. Ella es un cyborg –es decir, es mitad humana y mitad máquina– y tiene la reputación de ser la mecánica más talentosa de Nueva Beijing. Además de ser inteligente e ingeniosa (y de ser poco femenina), Cinder es ferozmente leal a la gente que ama y está decidida a hacer lo que está bien, aún si tiene que sacrificar su propia felicidad para salvar al mundo.

El príncipe Kai es el príncipe azul de la saga, ¡pero espero que tenga un poco más de personalidad que el del cuento de hadas! Es honorable y tierno, pero comparte el ingenio y sarcasmo de Cinder. Tampoco puede evitar tener algunas actitudes rebeldes, aún cuando esto sigue dándole problemas cuando en realidad tendría que estar siendo diplomático… especialmente alrededor de la malvada reina, quien está amenazando a su país con la guerra.

Scarlet, basada en Caperucita Roja, ha sido entrenada por su abuela para ser una piloto de nave espacial. Tiene pasión por hacerse cargo de la granja de la familia en donde fue criada, y tiene una lengua afilada y una actitud luchadora aunque su personalidad puede ser un poco molesta, ya que le es imposible callarse cuando tiene algo que decir.

Wolf es un luchador de ciudad que ha vivido una vida dura, dándole más importancia a sobrevivir que a su felicidad. A veces violento y rudo, otras tímido e incómodo, es un enigma, especialmente para Scarlet que está forzada a aceptar su ayuda aún cuando no sabe de qué lado está.

El Capitán Carswell Thorne es un criminal, un pícaro, un promiscuo y un cobarde muy apuesto, como te podría decir él mismo. Su principal motivación es volverse rico de la forma que pueda, y si eso significa unirse a Cinder y a su banda de inadaptados para derrocar a una malvada reina, lo hará.

Cress (Rapunzel) es una chica tímida y una talentosa hacker de computadoras que ha estado atrapada en un satélite que orbita la Tierra la mitad de su vida, forzada a espiar a la gente de ese planeta y reportarla a la malvada reina. Aunque se comporta de forma incómoda y nerviosa con gente, ha sido capaz de desarrollar una poderosa imaginación que le da el coraje que necesita cuando las cosas empiezan a ir mal. Ah, también es una gran admiradora del Capitán Thorne.

La princesa Winter y Jacin Clay, un guardia del palacio, van a ser los principales personajes de Winter, mi retelling de Blanca Nieves y el último libro de Las Crónicas Lunares… pero como el libro aún no ha salido ni siquiera en Estados Unidos, ¡no hay mucho que pueda contarte sobre él! Sólo que su historia, y la conclusión de las Crónicas, puede que sea mi favorita de todas.

Tal y como están construidas las Crónicas Lunares, Cinder debe acabar con una plaga, derrotar a la reina y llevar a cabo una revolución… todo con la ayuda de una piloto de nave espacial (Caperucita Roja), una hacker de computadoras (Rapunzel) y una princesa (Blanca Nieves).

¡Realmente espero que disfrutes leyendo la historia de Cinder!

  • Compartir:

Quizás te interese

5 ♡

  1. Hola Flor!
    Definitivamente adoro a Marissa Meyer. Y me hubiera gustado crear esta historia tan genial.
    Amé sus descripciones de los personajes y Cinder es así y Scarlet también. Y Thorne es un chiste. Y quiero que salga Winter así me leo Cress.
    Ay amo esta saga!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡ME ENCANTÓ! *w* me dieron muchísimas más ganas de leer los otros libros de la saga♥ la autora es una genia!!!! y los personajes me encantan :3
    Besooooo

    ResponderEliminar
  3. Amo que les haya dado una personalidad fuerte y decidida a las protagonistas. Basta de princesitas que se quedan sentadas a esperar que las rescaten!
    Besos (:

    ResponderEliminar
  4. Amo a la autora!! Me encantó como describió a los personajes. Ya muero por conocer la historia de Winter y Jacin.. y eso de que puede ser su favorita me da más intriga.
    Todos los personajes principales de cada libro son geniales ♥.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he leído este libro y lo recomiendo.

    Espero el tercero salga pronto.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?