Noticias Blogger | ¿Qué pasa con GFC y Google+ en el 2016?

Por Flor Méndez - 15:45

Hace un tiempo nos desayunamos con los rumores de que Blogger iba a desaparecer, y que por eso teníamos que empezar a utilizar Bloglovin. A muchos de nosotros la idea de que Blogger en sí desapareciera nos parecía una estupidez, y el rumor terminó siendo mentira, para variar.

Pero hace unos días tuve un debate con un par blogger por Twitter sobre la noticia de que Blogger va a eliminar Google Friend Connect (GFC) a partir del 11/1. ¿Qué es GFC? Lo que todos los blogs tenemos al costadito para que ustedes, lectores, puedan seguirnos. Y lo que van a eliminar son todas las cuentas que no estén asociadas con Google+.

¿Qué pienso sobre el tema? Que no se cansan de querer afanar con Google+; nos quieren imponer una de las redes sociales con el fracaso más rápido de todos los tiempos, que hasta hace poco iban a dar de baja, porque todas las "cuenta Blogger" van a desaparecer... y eso, para nosotros, los bloggers, es un hachazo en el hombro. Nuestro contador de seguidores, por ejemplo, va a bajar muchísimo, porque los que no tengan una cuenta de Google+ van a tener su perfil eliminado, por lo tanto muchos de los seguidores de los blogs van a desaparecer. Tengo entendido que algo parecido va para los you/booktubers, pero no estoy muy metida en ese tema como para decirles exactamente qué pasa con eso.

Pero no estoy acá para quejarme (aunque lo haga siempre, siempre, siempre), sino para decirles que pueden o crearse una cuenta de Google+ y volver a seguirme o seguirme con Bloglovin. Todavía soy muy novata en esta cosa de BLV, así que paciencia. Como ejemplo, mi blog aparece con el nombre original que tenía en el 2012, así que no estoy muy segura de qué pasa acá ¿?

En fin, aprovecho para desearles lo mejor esta noche y en el año que empieza. No se olviden de que ninguno de nosotros inventó el calendario, que ninguno lo controla, así que todo eso que quieren que pase durante estos próximos 365 días puede empezar a pasar hoy :) si le ponen ganas, onda y amor... ¡todo llega!

  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. Hola Flor! No termino de entender que M!erd va a pasar con esto jajaj. Yo tengo google+ pero no se si es con eso que sigo a los blogs o con que, no tengo idea, imagínate la bola que le habre dado. Asi que veré que pasa cuando llegue el momento.
    Pero de paso aprovecho para desearte un excelente 2016 y que sea muy lindo para ti! Beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy confundida con esto de google+ porque ya tenía centa abierta en mi compu pero sin estar enganchada con blogger ?? y ahora sí pero no estoy segura Y SI SE ELIMINA IGUAL la paranoia si

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?