Mis últimos eARCs

Por Flor Méndez - 17:38

 

Hola, hola, hola. ¿Cómo andan en este nublado viernes? ¿Ustedes también disfrutaron de este frío anormal de fines de octubre y se pusieron nervioses pues nos vamos a morir todes gracias al calentamiento global?

Hoy les traigo un post relacionado a mis lecturas digitales. Como les comenté en mi anterior wrap up, leer libros en digital forma parte de mi trabajo, y la muchos de ellos son para el trabajo: eARCs, borradores finales, ebooks de libros ya publicados. Pero en este tipo de entradas (si es que hago de esto una serie, como si fuera un wrap up) no cuentan los que lea por trabajo, aún si me gustan mucho: estos son eARCs que pido por las ganas que tengo de leerlos.

Aquí, entonces, un wrap up de mis últimos eARCs leídos por placer:


El primero del que voy a hablar es de Furia: un libro sobre una chica rosarina (de acá, de Argentina) que ama el fútbol pero su familia machista no la deja jugar (ni hacer nada que no implique ser una buena hija de familia católica).

Lo leí gracias a un blog tour que organizó la editorial (que también me seleccionó para otro de esta lista), y como tiene reseña en el blog no voy a explayarme mucho. Es lindo, es divertido y toca temas feministas. Muy recomendado.


Foreshadow es una colección de historias cortas de autores de literatura juvenil que aún no publicaron sus libros. Es decir: son historias cortas de las nuevas voces de la literatura juvenil cuya introducción la escriben grandes nombres del YA (Adam Silvera, Gayle Forman, Becky Albertalli y muches más).

Este también lo leí gracias a un blog tour que organizó su editorial y tiene reseña en el blog. Muchas historias me gustaron muchísimo, una la odié y muchas otras me gustaron más o menos. Fue una experiencia meh en ese sentido, pero otra de las lecturas de esta entrada me confirmó que los libros de historias cortas no son para mí.

El peso que más pesa es un libro que leí gracias a su autora y a Eri, su editora. 

Es un libro que trata sobre la vida de la autora, cómo se originó su trastorno de la conducta alimentaria (bulimia), cómo pasó por eso y cómo hoy en día logró dejar eso atrás. Es súper interesante porque no solo se centra en planteos superficiales de por qué hizo así o por qué hizo asá, sino que reflexiona sobre las prácticas alimenticias, culturales, sociales y más para entender las raíces de lo que le pasa.

No hay reseña en el blog, pero sí en Goodreads.

You don't have to be everything es el libro que me hizo dar cuenta que las colecciones no son para mí: es una colección de poemas (y ya de por sí no soy muy fan de la poesía) en todos los estilos.

El que más me gustó, creo, es el de Maya Angelou. El resto estuvo entre bastante bien y meh, pero varios no me gustaron en lo absoluto. No soy demasiado fan de los poemas que se consideran poemas solo por darle al enter en lugares random, así que muchos de estos me decepcionaron.

Estoy convencida de que puede gustarle mucho a alguien que disfrute de la poesía. Por si quieren chusmear, hay reseña en Goodreads (en inglés).

Fae Child es el último que terminé y me gustó MUCHÍSIMO. Es un middle grade que trata sobre una nena de ocho años que un día, paseando por el bosque detrás de su casa, se ve arrastrada a través de un estanque al mundo de los seres feéricos y junto a los personajes que conoce de ese lado tiene que intentar volver a casa.

La verdad es que fue una aventura muy bella, preciosa para niñes de la edad de la protagonista pero también para adultes. Súper recomendado, la verdad no puedo esperar a leer el segundo.

No hay reseña acá, pero sí en Goodreads.

El último viene como yapa porque recién voy por la mitad, pero no quería dejar de mencionarlo porque hasta ahora me está encantando (sabrán qué me parece si me agregan en Goodreads, donde probablemente lo reseñe).

The Life and Deaths of Frankie D. es un libro rarísimo sobre una chica con ictiosis laminar, una enfermedad cutánea que hace que su piel se parezca a la de un cocodrilo, según sus palabras. Ella sueña con Frances, una chica con su misma enfermedad parte de un circo de rarezas de la década de los 20, un presentador de circo y un chico que se parece mucho a uno que empieza a ver en su escuela.

La verdad es que lo arranqué ayer (jueves) y me está encantando, al nivel de que, como mucho, lo termino mañana. Veremos si finalmente la segunda parte es tan buena como la primera.


¡Cuéntenme ustedes!

¿Leen eARCs? ¿Les gustaría? ¿Les interesa alguno de los libros que menciono acá? Me da mucha curiosidad 👀

  • Compartir:

Quizás te interese

5 ♡

  1. El último que nos presentas me parece una maravilla. Me encanta tu trabajo, porque tienes que leer mucho.
    Un beso, Flor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues muchas gracias por darnos a conocer estos libros y recomendarlos :D
    Desde luego el que más me ha llamado la atención es El peso que más pesa, el tema me parece durísimo pero me encantaría leerlo. El de Fae child también tiene buena pinta, a ver si me animo más con los middle grade.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía ninguno de esos libros, pero por tus comentarios creo que el más podría gustarme es "Fae Child".
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía ninguno pero el que más ganas me han dado de leer es Fae Child, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?