Fablehaven #1 de Brandon Mull

Por Flor Méndez - 14:53


Nombre original: Fablehaven #1
Nombre en español: Fablehaven #1
Autor: Brandon Mull
Saga: Fablehaven
Páginas: 302
Editorial en español: Editorial Roca
Fecha de publicación en español: 2009
ISBN978-84-9918-033-5
Traducción: Inés Belaustegui

Sinopsis.


Kendra y Seth Sorenson van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro niño ha resuelto jamás.
Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre...


Mi opinión personal:

Para ser sincera jamás oí hablar de este libro ni he leído ninguna reseña al respecto. Y, para ser aún más sincera, lo compré por la portada. Me encantó las ilustraciones y las letras que usaron para presentar el título y el autor. La editorial Roca se lució con esto.

En fin, como decía, lo compré prácticamente por la portada (¡es decir que me compró por los ojos!). La sinopsis no me llamó demasiaaaaaado la atención, pero confié en mis presentimientos (algo arriesgado, ya que el libro no es barato...) y di con una historia maravillosa.

Mull (Brandon) hizo que reviviera muchas historias que imaginaba de chica, con hadas, duendes, ogros y diversas criaturas fantásticas en las cuales estaba convencida (¡y aún lo estoy!). Es una historia perfecta para cualquier edad: si tenés menos de 10, te va a hacer imaginar un montón de cosas; si tenés 13 te va a ayudar a no dejar jamás atrás estas historias que de chic@ te contaban; si tenés 16 o más te va a hacer volver a crer en cosas fantásticas, en magia, en un mundo ajeno a nosotros, el cual tenemos que descubrir.

La historia fue hermosa, realmente. Es muy original, debo admitir. Una historia por demás única, original y ocurrente. Muy llevadera, te hace imaginar y exclamar en el camino. Me emocionó mucho, lo admito, ¡hasta he llorado! Me ha encantado, es uno de los libros más recomendables que me encuentro en condiciones de comunicar.

En fin, hora de las preguntas.

¿Qué fue lo mejor del libro? La historia en sí, la ocurrencia de Brandon Mull (de ahora en más uno de mis autores favoritos y amores imposibles) y la manera en la que la cuenta. Como dije, es muy llevadera, por demás divertida y entretenida. Me divirtió muchísimo, me intrigó de sobremanera y... no sé. Es de esas historias que te dejan sin palabras y así. No puedo dejar de sonreír cada vez que veo el libro en mi biblioteca. ¡Y la forma con la que Muriel estaba encarcelada, y cómo se la debe liberar de sus nudos! Esa parte fue demasiado genial.

¿Qué fue lo que menos me gustó del libro? Ehm... creo que la manera en la cual todo el "conflicto" se resolvió. SPOILER Me pareció que, con tanto tiempo buscando al abuelo, la manera con que lucharon contra Bahumat debería de estar más explicada, Brandon debería de haberse explayado más en ese tema FIN DEL SPOILER.

¿Cuál fue mi personaje favorito? Lena. Me recordó mucho a mi abuela materna, tierna, amable, amorosa. Es muy tierna como persona, y la historia de su vida es sorprendente. Es genial.

¿Cuál fue mi personaje menos favorito? No tuve. Todos, incluso Muriel, Mendigo y "la dama fantasma" se ganaron mi amor de una u otra manera. Me gustaron todos.

¿Personaje más irritante? Ninguno. Repito, me gustaron todos :3

¿Personaje con el cual me sentí más identificada? Uhm... qué difícil. Creo que, esta vez, es difícil decidirme. Creo que tengo un poco de todos -decisión de Kendra, aventura de Seth, algo de ser estricta del abuelo Sorenson...-, así que creo que no puedo nombrar a uno solo D:

¿Fue rápido de leer? Sí. Rapidísimo. 9.5/10

¿Me gustó el final? Síp. El problema, como dije, fue la resolución del conflicto "principal", muy corto a comparación de otras cosas... pero teniendo en cuenta de que es parte de una saga y que quizás se resuelva de mejor manera en algún otro libro, pasa por ahora.

¿Qué fue lo que más me sorprendió? SPOILER ¡La conversión de Ruth de gallina a persona! FIN DEL SPOILER. Jamás me hubiera imaginado algo así, fue sorprendente en realidad.

¿Me gustó la portada y la edición? Como dije, fue la principal causa de la compra de este libro, así que debo decir que amé la portada, y la edición es buenísima. Si bien está pegada y no cosida, cosa que generalmente odio, no se despega ni queda marcado. Me encantó. Mis felicitaciones al editor y a Editorial Roca e.e

¿Recomiendo leer este libro? ¡Claro que sí! Sin dudas, por todas las razones anteriores, ¡sí!


Frases que me han gustado:

Las personas inteligentes aprenden de sus equivocaciones. Pero las realmente inteligentes aprenden de los errores de los otros






  • Compartir:

Quizás te interese

1 ♡

  1. Este libro es uno de mis favoritos y coincido contigo la portada fue un factor importante en mi compra. El segundo pensé que estará igual de bueno pero jummm siento que esta muy flojo. sin emabrgo lo seguiré leyendo Brandon Mull es muy bueno escribiendo.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?