30 días 30 libros #1: Tu libro favorito

Por Flor Méndez - 20:40

Empezando con este reto y con todas las entradas programadas que Blogger no me quiere reconocer, toca mi libro favorito.

Apa, qué difícil. Bueno, no puedo elegir sólo uno. Si bien hace un par de meses habría dicho sin duda El mundo según Larry de Janet Tashjian, el cual lo sigue siendo, pero hoy en día se le sumaron tres libros que inician tres diferentes sagas (una es una trilogía) que sería injusto si no las pongo (mi psicosis llegó a tal punto que me siento culpable por unos libros, ay).


El mundo según Larry (Janet Tashjian) es mi favorito porque lo leí a eso de los 13 años y me creó una imagen del mundo muy diferente a la que yo tenía en ese entonces. Me mostró un mundo consumista, los extremos (ya sea del fanatismo, de la práctica de la religión, la identificación adolescente, etcétera) y me enseñó que incluso un adolescente puede cambiar el mundo (capaz no en el sentido literal de la idea, pero más o menos). Ahí fue cuando me creé un blog hablando de cosas diarias que creía que tenía que cambiar, y fue una experiencia genial que me hizo muy feliz ^^






Correr o morir (James Dashner) no me pregunten por qué es mi favorito: simplemente no lo sé. Si bien lo recuerdo como un libro espectacular y que me encantó, no me enseñó algo como la amistad o el amor o ese tipo de cosas cursis que uno pone como excusa en estos casos (?). Simplemente me encantó cómo está escrito y la idea y todo, así que podría llamarse un favorito superficial. (Además la edición, loco, la edición. Cada vez que veo las portadas de la trilogía en mi biblioteca me vuelvo loca)






Vampiratas #1: Demonios del océano (Justin Somper). No hay nada que decir sobre este libro y esta saga. Son la perfección. No me interesa la escritura, la edición, lo que puedan criticarme, estos libros TIENEN que ser leídos por chicos chicos (valga la redundancia). Lo leí a eso de los 12-13 años y me quedé encantada, y hace poco terminé el último libro snif. Aunque me quede un libro #1.5 y un especial que sólo Dios sabrá cuándo será publicado, fue la mejor etapa de mi vida haber leído estos libros (y más por cuenta propia, sin que nadie me lo regalara ni nada).






Fablehaven #1: Fablehaven (Brandon Mull). Me deshago en halagos para este libro y esta saga. No tiene comparación la sensación que genera, con ningún libro. Es perfecto en todo y más que nada para chicos de entre 12 y 13 años, justo antes de que pierdan la inocencia como para que sepan que en un futuro, al tomar leche mágica de una vaca gigante en la finca de los Sorenson, pueden ver un montón de criaturas mágicas de la luz y otras que ya no son tan lindas que pueden desarrollar una plaga de la oscuridad... ;3 ADEMÁS LA PORTADA. LA PORTADA, GENTE. No hay nada más hermoso (la de Fablehaven #1 es mi favorita, perdonen por el fangirling).



¿Cuál es su libro favorito? ¿Tienen uno solo, tienen varios, no tienen ninguno...? :3

  • Compartir:

Quizás te interese

5 ♡

  1. Hahaha concuerdo contigo en eso de las portadas de Maze :3 Y Fableheven no lo he podido leer D:
    Espero que ya pronto caiga (aunque no tenga ni 12 ni 13 y supongo que ya perdí la inocencia xD ok ignora eso haha)
    Vampiratas no me llamó nunca :$
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. La edición de Maze Runner kjtyrfhjjvfdvjlldbuoiyutysdfvokjmidhuisgnvejsnkvhfev es hermoso c:
    Mi libro favorito por excelencia es El Principito (tengo tres copias pero shhhhhhhh), pero si me dejás hacerte una lista estoy hasta el 2027 xD
    Vampiratas lo leyó mi mejor amiga, se los puedo pedir prestados, excepto que no me gusta leer libros prestados xD lo hice con The Host y me arrepentí, TANTO xD
    Also, te respondí el comentario en mi blog, lo de Lazos de Sangre y lo de la feria c:

    ResponderEliminar
  3. He leído el de El corredor del laberinto (The maze runner) y me encantó :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Okok amo maze runner! es de lo mejor x3 si te gustó Correr o Morir, espera a ver los siguientes, sobre todo el último que es pera morirse. Juro que te dejan sin aliento.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no podría decidirme sólo
    por uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?