Reseña: Correr o morir

Por Flor Méndez - 17:56


Sinopsis


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.






Más que con las buenas reseñas que por un gusto particular, a este libro lo leí con altas expectativas las cuales no sólo alcanzó, sino que las sobrepasó sin duda alguna.

El humor de James Dashner, la narración y las descripciones (y absolutamente todo de este libro, me deshago en halagos para ser sincera) hicieron que disfrutara de la lectura todo el tiempo en el que estuve sentada como una mula, comiendo arroz inflado y tomando Pepsi con agua, leyéndolo.

Los personajes fueron (todos y cada uno de ellos) incréibles. Thomas, Minho, Newt, Chuck, Teresa... todos hicieron que ese todo (valga la redundancia) me resultara altamente agradable e hiciera que me deborara las casi cuatrocientas páginas del libro en menos de dos días.

El trabajo de James Dashner es impecable, realmente no sé qué más decir. Muy recomendable aunque difiera un poco de los dos tomos que le siguen, pero este sí que vale la pena leerlo de principio a fin. En serio, nada más que decir. La mayor puntuación para estos chicos (+ Teresa) y su laberinto.

  • Compartir:

Quizás te interese

7 ♡

  1. Es una de mis trilogías favoritas y la única distopía que idolatro a más no poder.
    ¿No te gustaron los dos que siguen? Prueba de Fuego es mi favorito de los tres c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron los demás pero no tanto como Correr o morir :3 creo que la esencia (?) del libro está en el primero, a lo Crepúsculo o Hush, hush :3

      Eliminar
  2. Tenfo ganas de continuar la trilogía! jijij Me quedé en el primero!! :O
    Asi que imaginate! por lo que veo sigue igual de bien! :D un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo muero por el segundo, que no tengo gracias a
    que unas librería no están bien surtidas ¬¬ xD
    Si, me encanta lo que ya leí :3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, creo que me puede gustar mucho, a ver si prontolo consigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro a mi me fascino, sin duda alguna.
    Los personajes me encantaron y la muerte de cierto personaje al final, me hizo derramar lagrimas como no tienes idea.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta saga.. Espero leerla pronto...

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?