Reseña: Del amor y otros demonios

Por Flor Méndez - 17:07

Sinopsis

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.




Mhm, cómo explicarlo. No tiene que ver con que lo tuve que leer para el colegio, porque he leído cosas que sí me han gustado. Tampoco tiene que ver con que esté escrito por alguien de habla hispana (bueno, capaz un poquito) ni que sea de hace muuuchos años atrás. Sí puede ser porque a pesar de no ser un libro actualizado lo siguen dando en las escuelas como si fuera leer una página de teoría; ya sé que es un libro cultural, como el Martín Fierro y el Mío Cid, pero actualícense por el amor de Dios, ¡así no fomentan la lectura pero ni de borrachos!

Bueno, aclarado esto, no me voy a explayar mucho. No me gustó pero como libro es bárbaro; tiene el lenguaje, el ambiente, tengo que reconocer que las relaciones personales fue lo que me encantó del libro (además del título, je) y me encanta cómo García Márquez inicia el libro con ese prólogo espectacular. ¡Y también felicito a DEBOLS!LLO por una portada que va a mis favoritas de todos los tiempos!

Sin embargo, si estás buscando una lectura rápida y completamente entretenida, no lo recomiendo.

  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. Vaya, sí que es cierto que deberían poner libros más actuales, porque luego aparece esa gente que solo se lee las lecturas obligatorias y dice que leer es aburrido :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Hi there c:
    (Yo soy de Córdoba hai)

    No conocía el libro, pero sì que tiene una portada y un título hermosos *-* Lástima que no te haya gustado, suele pasar con las lecturas escolares. Yo siempre me acuerdo de uno que tuve que leer, Los Sapos de la Memoria, y de como lo odié, suerte que ya me gustaba leer de antes, porque con ese no me hubieran dado ganas de leer nunca más ;w;

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Ah jesús, al autor le tengo bronca desde Crónica de una Muerte Anunciada.
    NOPE.
    No pienso volver a tocar un libro de García Máaquez. Que me digan lo que quieran pERO NO ME GUSTA COMO ESCRIBE OKAY. (?)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu reseña, y es que a veces a uno No le gusta algún libro pero no por eso significa que no reconozcamos porque el libro es importante o tiene algún valor. Igual me gusto lo que dices de las lecturas escolares que con las su eligen lejos de fomentar el gusto por leer lo van matando, jaja.
    Besos nena :)

    ResponderEliminar
  5. UGH. Lo mismo que attomic, no soporto a ese tipo, te lo juro. Crónica de una muerte anunciada es lo peor. Y tampoco me gusta como escribe. Simplemente no puedo aceptarlo -.-

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?