Reseña: Gregor: Las Tierras Bajas

Por Flor Méndez - 20:07


Sinopsis

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás…


Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.




Voy a ser completamente sincera: compré el libro por la portada y por quién era la autora, pero de todas formas me llamaba la atención la reseña.

Fue un libro aburrido. Muy. Muy aburrido. Muy poca acción. 

El libro está dividido en tres partes (muy bien separadas, btw, no es porque sí como hacen muchos escritores), y las dos primeras es prácticamente todo información. Todo. Es decir, viajan un poco, pero explica mucho de absolutamente todo y no tiene dinámica alguna.

Me da igual que sea el inicio de una trilogía/saga, debería ser ilegal hacer un libro prácticamente informativo casi sin ninguna otra acción más que un viaje de una tierra a la otra. Fue aburrido, pesado y la verdad esta vez la excusa de que estoy llena de exámenes (cosa que, además, entorpeció más la lectura) no cuenta. 

El puntaje se lo pongo porque sinceramente creo que sus continuaciones van a valer la pena: una vez que pasás la parte en donde las cucarachas te desagradan (yo les tengo pavor, tbh) la historia tiene algún tipo de base para seguir y prometer bastante, más allá de las falencias que se puedan llegar a ver en el libro.

Además. Además además además ADEMÁS, el final no es bueno. PERDÓN a los que les gustó y todo, el final en sí me gustó, pero ese milagro que pasa... vamos a ser sinceros, un libro en el que todo se arregla por un milagro cuando el protagonista no tiene ni idea de qué hacer... por el amor de Dios. Algo más original no podía haber pasado.

No sé si voy a recomendar el libro todavía; voy a esperar a leer los próximos para saber si recomiendo empezar esta trilogía/saga.


PD: zapato va con z. Ya sé que Boots es una bebé pero zapato se escribe zapato, si escribís sapato siendo escritor (en este caso traductor) sos un hereje.

  • Compartir:

Quizás te interese

8 ♡

  1. ¡Hola!...Uy que lastima, yo lo tengo esperando en la estantería =(, aun así le daré una oportunidad más adelante.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Sip,yo soy la Mar de La Plata(? xd
    VOS TAMBIÉN SOS DE LA PLATA,LO LEÍ EN EL BLOG DE ATOMIC UICEWBFWFBWIUBFEW AMO ENCONTRAR GENTE QUE VIVE EN MI MISMA CIUDAD.
    Vas a la facu,no? Yo a la secundaria¬¬ Pero por ahí nos conocemos,o tenemos conocidos(? quien sabe.Tengo amigos en la facu así que puede ser(?

    Hablando del libro,solo me llama porque es de tapa dura y tengo debilidad por ellosxD Pero no creo que lo compre porque mi lista es larga,y cuando crea llegar a la fase en la que me permito comprar libros solo porque son lindos,ya se habrán sumado más(?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh que mal! ;(
    Yo de todas formas lo quisiera leer
    aunque sea para ver como escribe Suzanne
    fuera de los Juegos del Hambre :)

    ResponderEliminar
  4. Me suena el nombre solo por ser de chetos(?xD
    Yo voy a la media 12,no la conoce ni el loro y tiene fama de cabezas(? a la tarde puede ser,pero a la mañana son todos hippies re copaaados (y que están buenísimosxD).
    No creo,soy de tener pocos amigos en face(?
    Tenes tumblr o otra cosa? (ahora tengo twitter,estoy hecha toda una mina moderna(?xd)

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro si me gustó, pero es verdad que es muy introductorio, pero me hizo gracias ciertas partes. De todos modos no es un libro inolvidable y no continue la saga, asique no sé como serán las continuaciones >.<

    ResponderEliminar
  6. AY USTEDES DOS ESTÁN HABLANDO. YES GOOD. VERY GOOD.

    Ja. Ja ja. Yo después de Los Juegos me retiro de Suzanne Collins, no es lo mío xD Pero que pena que no te haya gustado. Además escuche que no es un libro barato??

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bah yo igual lo he mirado por la portada o lo que sea, pero nunca me decidí a comprarlo. Menos mal que ahora sé que no es bueno, así no gasto dinero en el xd

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?