Still Star-Crossed

Por Flor Méndez - 14:43

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina.
Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Still Star-Crossed cuenta la historia de Rosalina y Benvolio, primos de Julieta y Romeo respectivamente, quienes son obligados a comprometerse por el príncipe Escalo para calmar las aguas entre los Capuleto y los Montesco luego de las muertes de los dos jóvenes amantes. Obviamente ellos no quiere saber absolutamente nada, y buscarán la forma de romper ese compromiso... mientras alguien asesina a Capuleto y Montesco por igual, alentando a una guerra civil.
El dolor no es excusa para la debilidad
Al principio no estaba muy confiada, porque Romeo y Julieta es un libro del que habré leído tres páginas antes de cerrarlo y nunca volver a agarrarlo. No soy fan de los guiones, me dejan muchos vacíos en las historias que narran, así que Shakespeare no es algo a lo que me acerque on daily basis.

Pero cuando lo empecé hubieron dos cosas que hicieron que no lo dejara ni para ir a hacer pis (?): en primer lugar, que no necesitás haber leído Romeo y Julieta para poder meterte en la historia. Es mágico. Sin que sea demasiado obvio (léase monólogos enteros que explican todo como si el otro personaje no lo supiera ya), te va explicando quién es quién y qué papel jugó cada personaje en la historia original. Lo mejor es que sus personalidades son coherentes con aquello que sucedió en Romeo y Julieta, así que es fácil ver la construcción de la historia a través de ellas.

Por otro lado, la narración es increíble. 10/10 would read anything by the author. En eso tiene mucho que ver la traductora, la cual hay que mencionar: Nora Escoms, amor eterno a tu laburo.

A diferencia de la obra original, Still Star-Crossed es prosa; no está dividido en capítulos sino por partes, aunque sí están separados los diferentes momentos dentro de estas partes. Y aunque al principio me pareció raro, porque en general los libros que leemos tienen una estructura específica, me resultó híper cómodo y fluido para leer.
Prefiero oír a mi perro ladrarle a un cuervo que a un hombre jurarme amor.
Mucho ruido y pocas nueces
Rosalina es un personaje femenino poderoso, que sabe lo que quiere y que, a diferencia de su prima Julieta, no se enamora perdidamente del primero que le declara su amor. Rosalina le negó su corazón a Romeo en la historia original, y sigue decididamente soltera y negada al amor hasta que el príncipe la obliga a comprometerse con Benvolio; él es un caballero, orgulloso de su casa pero crítico con el derramamiento de sangre entre los suyos y los Capuleto, que no quiere ser un chivo expiatorio de las idas y venidas de las dos familias.

Still Star-Crossed es un libro que huele a romance tres kilómetros a la redonda, te acerques por donde te acerques, y sin embargo es mucho más que eso: hay luchas políticas, traiciones, familia y mucho más que tan sólo romance. Incluso así, el romance no te lastima los dientes con lo dulce que es, sino que es maduro y una especie de slow burn: los destinados a casarse no se aman, y los que se aman jamás podrían estar juntos. 

Este libro tiene todo lo que me gusta de una historia, y superó todas mis expectativas. Todos los elementos que fui nombrando conforman uno de los mejores libros que leí este año, sin dudas. Lo van a ver dentro de muy poco en las librerías... y en la tele. Va a ser una serie de ABC, así que lean el libro y agréguenlo a su IMDB para no perderse de nada.

  • Compartir:

Quizás te interese

3 ♡

  1. Wow! "hay luchas políticas, traiciones, familia y mucho más que tan sólo romance. Incluso así, el romance no te lastima los dientes con lo dulce que es, sino que es maduro y una especie de slow burn" Yastá, compro!
    ¡No aguanto la ansiedad! Todo lo que se trae marzo, madre mía! ♥

    ResponderEliminar
  2. Holii!
    Lo vi un poco por Goodreads y al principio no me llamaba nada, porque sentía que seguir alargando todo lo que tiene que ver con los Montesco y los Capuleto era como mucho. Pero se ve buenísimo. Me lo voy a apuntar. Y qué bueno lo de la serie!! Ojalá que no nos decepcione jaajjajaa
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este no me llama mucho, pero gracias por compartir con nosotros.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?