El sobrino del mago

Por Flor Méndez - 17:18

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Antes que nada, hay un nuevo video en el canal sobre los peores libros leídos durante el 2014 :D

Hace años había comenzado a leer esta saga, pero al llegar al tercero (en orden cronológico) me aburrí tanto que la dejé. Ordenando mi biblioteca hace casi más de un año, la saga de Narnia reapareció ante mí llena de polvo, y decidí unirme a un reto para recordarme constantemente que tenía que terminar esta saga. ¡Y lo hice! No a tiempo, pero lo hice al fin,

Este es uno de mis favoritos de la saga. No sólo porque me intriga ese bosque silencioso y calmo al que los amigos acceden para ir a Narnia, sino que el nacimiento de este nuevo mundo es atrapante.

Esta historia que narra el primer libro en orden cronológico de la saga de Narnia es totalmente tierna. Aquí conocemos a Aslan, ese león que luego nos acompañará en el resto de los libros. Lo gracioso es que, a pesar de su poder, en esta historia el felino me pareció muy, muy joven, casi un cachorro (¿cachorro? ¿Se les dice cachorros a los leones? En fin).

-Reíd y no temáis, criaturas. Ahora que ya no sois mudas ni necias, no tenéis por qué mostraros siempre solemnes. Pues los chistes, igual que la justicia, van unidos al habla.

Creo que, dejando un poco de lado todo el tema teológico y católico al extremo de Lewis, los chicos aprenden muchas cosas leyendo estas historias. Tanto Aslan como el resto de los seres que van surgiendo de Narnia enseñan valores como la honestidad o el respeto, y el león prácticamente nos inculca el respeto como iguales y el amor a los animales.

Ahora bien, el principal inconveniente de intentar volverse más estúpido de lo que realmente se es es que muy a menudo se consigue.

Los dibujos, que nos acompañan a lo largo de toda la saga, son increíbles. Algunos tienen muchos detalles, y otros son muy enternecedores como para dejarlos pasar. No sólo podemos ver a Polly y Digory, sino también a todo personaje que aparezca por este nuevo mundo.

Creo que es un libro que hay que leerlo en el orden cronológico y no en el de publicación. ¿Para qué te sirve leerlo después de que te enteres de un montón de otras cosas en cinco libros anteriores? A aquellos que dicen que spoilea, puedo decir que no es así: no te cuenta absolutamente nada de lo que después va a pasar. Es la historia de la creación de Narnia, de dónde surgen las brujas que constantemente van a amenazar el país, de quiénes descienden los reyes y reinas de Narnia.

Sí, quizás sea más lindo descubrir las pequeñas cosas que vemos a lo largo de los otros libros en éste cuando se lo lee casi a lo último, pero para mí es interesante tener una base para saber en qué se basa la historia para ir avanzando. Cada uno elige leerlo como quiere, pero mi experiencia fue hermosa for the record ♥

¿Quién de aquí leyó Narnia? *Todos levantan la mano*

  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. Yo lo leí hace muchísimos años y la verdad es que el último libro como que me hizo llorar, ya después de todo lo que se había pasado y cosas así.
    Para adultos(as) casi no adolescentes, a mí parecer ya va siendo aburrido, por la forma en que se narra, los diálogos, la forma de abordar la temática, las personalidades de los personajes, no sé, todo. Eso depende también del adulto(a) claro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que sólo leí dos libros de la serie, y este lo dejé, no recuerdo porque dejé de leerlos, jajaja, pero bueno. Haber si los retomo que estos los puedo conseguir en la biblio.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Yo me leí esta saga hace años y años y añoooos. Pero me gustaría releerla de nuevo, porque seguro que ahora sacaría significados que antes no vi, ya que aunque son libros "infantiles", tienen bastante carga filosófica/religiosa. Este recuerdo que también era uno de mis favoritos :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Lo leí hace poquito tiempo la verdad, y es una saga que me encanto. Si bien es diferente al resto al no salir los hermanos Pevensie, si que nos cuenta algo muy interesante, como es la formación de Narnia y nos ayuda a comprender todo un poquito más. Además me encantan los protas, desde la niña hasta la mala Jadis y el chofer. Me alegro que lo hayas leido, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que te felicito por poder haberla terminado, yo la empece y me resulto tan densa que la deje en el segundo libro.

    ------------
    Te empece a seguir, me gusto tu blog y te invito a que visites el mio cuando quieras: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. aww me hubiera encantado leer estos libros cuando era joven <3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?