6 títulos de autores debut que salen este año y muero por leer

Por Flor Méndez - 17:00

¡Hola a todes! ¿Qué tal? ¿Listes para dejar enero atrás y seguir con el resto del año porque somos todes ancianes y el tiempo pasa volando?

Inspirada en la temática de enero de mi reading journal, hoy les traigo una lista de 6 títulos debut confirmados para este año y que quiero leer. La fecha debut es en el exterior porque en Argentina es difícil saber cuándo se va a publicar qué con antelación, y, si bien tenemos info de España, no siempre todo lo que llega a España llega a Latinoamérica, así que me baso en el mercado angloparlante. 

The Boy I Am de K. L. Kettle. Salió el 7 de enero. Sinopsis acá.

Por qué quiero leerlo: realmente me interesa mucho esa cosa de dar vuelta los roles de género (y no es el único libro con esta temática que van a ver en esta lista). La sinopsis no lo explicita, pero suena a que en este libro hay explotación sexual y/o tráfico de personas. En nuestra sociedad, aún cuando existe la explotación sexual y el tráfico de  hombres y niños, solemos verlo en mujeres y niñas. Sobre todo cuando hablamos de libros.

Creo que sería muy interesante leer un mundo que básicamente funciona al revés, además de ver esta temática tratada en un libro YA.

Prepped de Bethany Mangle. Sale el 23 de febrero. Sinopsis acá.

Por qué quiero leerlo: la ambientación de este libro se da en una comunidad de survivalistas, esa gente que está preparada y se entrena para el Día del Juicio Final (sea de la mano de bombas nucleares, zombies, extraterrestes o lo que fuese). Y no les voy a mentir: no solo me FASCINA ese concepto, sino que un poquito fantaseo con, no sé, tener un búnker en casa. 

Creo que es súper diferente de lo que venimos leyendo en el YA. Leí al menos dos libros sobre organizaciones coercitivas (aprendí hace poco que en Argentina es correcto llamarlas así y no sectas), por ejemplo, que, por fuera de las temáticas que puedan o no tener en común, es otro tipo de ambientación muy diferente al que solemos estar acostumbrades. 

She's Too Pretty to Burn de Wendy Heard. Sale el 30 de marzo. Sinopsis acá.

Por qué quiero leerlo: este es un libro que vi varias veces en Goodreads, pero que me llamó la atención recién a la tercera vez que me lo crucé. La portada me encanta, pero arrancaba a leer la sinopsis y no me interesaba demasiado.

Pero la tercera vez decidí llegar a la final y, tras pasar por ese inicio bastante pretensioso, llegué a la parte que me importaba. Y enseguida vi a qué se refería el blurb cuando dice que está inspirado en El retrato de Dorian Gray y que es para les fans de E. Lockhart. A mí medio como que ya me lo vendieron.

The Immortal Game de Talia Rothschild y A.C. Harvey. Sale el 25 de mayo. Sinopsis acá.

Por qué quiero leerlo: no es el único retelling ni retelling de mitología griega que van a ver en esta lista y me pone muy contenta que así sea.

Los retellings y la mitología griega me gustan tanto que me emociona que estén volviendo a ser tendencia. No sé a quién se le ocurrió o si volvieron en consecuencia de la noticia de la serie de Percy Jackson, pero yo estoy contenta anyway. Además, este en particular es también una mezcla de Avatar (la serie, no la peli), que me encanta, así que siento que me va a gustar muchísimo.

Daughter of Sparta de Claire M. Andrews. Sale el 8 de junio. Sinopsis acá.

Por qué quiero leerlo: más mitología griega, más retelling y más rebelión contra los roles de género en los títulos de la literatura juvenil. ¿Se dieron cuenta de que la mayor parte de los retellings de cuentos clásicos son protagonizados por mujeres, pero no necesariamente los retellings mitológicos?

Me encanta que el 2021 venga a romper con esto. Aquí, una guerrera que ha entrenado toda la vida para servir a su Esparta, se encuentra con Artemis, quien la envía en una misión. Un retelling de la historia de Daphne y Apolo que está lleno de aventuras y que me encantaría leer.

¿Y esa portada? Ah, *chef's kiss*

Like A Love Song de Gabriela Martins. Sale el 3 de agosto. Sinopsis acá.

Sinopsis: Natalie es una estrella de pop brasilera que está viviendo su sueño... hasta que su novio la deja en televisión. No solo es algo humillante, sino que puede terminar con su carrera.

¿Cuál es el plan de su equipo de prensa? Un hermoso pero falso nuevo novio. Nati acepta, pero William no es lo que ella esperaba. Quería un chico malo, no un bondadoso actor británico de películas indie. Mientras lucha para mantenerse en el estrellato con un chico por el que caerías de su mano, empieza a enamorarse de William... y se da cuenta de que quizás lo más falso de todo eso es ella. ¿Podrá recuperar su voz y su corazón?

Por qué quiero leerlo: el fake dating trope me ha dado muchas (buenas) sorpresas sumado a que hay representación brasilera, la cual hasta el momento nunca vi/leí en un YA.

¿Les llama la atención alguno de estos libros? ¿Están esperando con ansias algún libro este año?

  • Compartir:

Quizás te interese

4 ♡

  1. ¡Hola! Pues no pintan mal estos debuts literarios. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que creo que no conocía ninguno, pero me encantaría leer algún libro suyo, gracias por compartirlo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué geniales suenan todos los libros, me ha llamado muchísimo el de Daughter of Sparta porque ESPAARTAAAA jajajaja, eh ojalá que disfrutes mucho de los demás :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Anotando,el de Talia ya con lo de avatar me convenciste👀

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?