El año en el que todo fue terrible excepto mi ritmo de lectura

Por Flor Méndez - 17:00

¡Feliz año nuevo, fellow lectores! ¿Cómo empezaron esta vuelta de página tan necesaria para todes nosotres?

Quiero empezar el año con todo: cambio de look en el blog, cambio en el calendario de publicaciones ( a ver si puedo mantener el ritmo), cambio en el dominio (gracias Eri por tu guía para no perderme en este laberinto)... pero no hay futuro sin pasado, así que vamos a ver cómo fue el 2020 en términos lectores.

Y digo en términos lectores no solo porque este es un blog de literatura, sino porque, como quizás también sea su caso, el 2020 fue bastante horrendo, estresante y me llenó de pánico por el futuro inmediato y a largo plazo. Así que mejor no hablar de eso y solo centrarnos en lo literario.

Este año leí 18742 páginas a lo largo de 64 libros, según Goodreads, y completé casi todos mis desafíos anuales. En términos generales tuve muy buenas lecturas porque todo aquello que no me gustaba, me estaba costando o no disfrutaba mientras lo leía lo dejé de leer, sea definitivamente (como con Romeo y Julieta) o por un rato. Pero acá les dejo mis mejores lecturas del año, cuyo orden es solamente temporal (los primeros los leí primero y así) y cuya mayoría no aparece en la foto pues leí los ebooks.

Los Juegos del Hambre (trilogía). Fue una de las relecturas del 2020 (releí también la saga Crepúsculo para mi serie de ensayos Volviendo a Forks y estoy releyendo Harry Potter) y lo disfruté muchísimo, sobre todo En llamas y Sinsajo... y ya estoy lista para Balada de pájaros cantores y serpientes (que sé que muches lo odiaron, pero me da mucha curiosidad. Pueden encontrar la reseña de este libro acá.

Thoughts and Prayers. Leí el ARC de este libro porque me interesó muchísimo la temática: cuenta la historia de tres adolescentes que sobrevivieron un tiroteo en su escuela por esconderse en el mismo lugar: una de elles intenta superar todo actuando "normal", uno de elles fue educado en casa durante un tiempo y la última decidió huir de todo eso. A pesar de perderle el ritmo en cierto momento, fue un libro muy lindo. La reseña (en inglés) acá.

After Elias. Otro ARC que leí, esta vez por pura curiosidad, y amé. Coen y Elias están a punto de casarse, pero pocos días antes el avión que pilotea Elias se estrella y la prensa y les investigadores sospechan de un acto terrorista-suicida basades en sus últimas palabras captadas por la caja negra del avión. La narración es súper interesante porque el mismo Coen se pregunta si realmente conoció a Elias, así que el narrador se convierte en el que no se puede confiar. Su reseña acá.

Skyhunter. Este ARC lo leí por trabajo y lo amé con todo el corazón. Había intentado leer a Marie Lu antes con Warcross, pero me aburrió muchísimo y lo dejé y doné. Skyhunter, en cambio, es el comienzo de una saga increíble, llena de acción, con un ritmo envidiable. Pueden leer su reseña acá (¡y pronto saldrá en español!).

Simplificarse la vida. Recibí un ejemplar por trabajo y lo amé, me sirvió muchísimo y está lleno de tips que podemos aplicar de verdad (de verdad, eh, no como esos que te venden 1001 tips para mejorar tu vida y son todas cosas como tres veces a la semana relajate en tu jacuzzi con una botella de sidra y sushi caro de Negroni). También sirve para desconectar y organizarse en relación a lo digital. Reseña acá.

Todo nos sale bien. Esta es la hermosa historia de Julia y su marido, Fabi, a quien le diagnostican un cáncer muy agresivo, y cómo ella hace malabares durante toda la enfermedad de Fabián para que no se desmorone él, para que no se desmoronen sus hijes y, también, para no desmoronarse ella. Hermoso y uno de los dos (el otro es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que no sumé esta lista solo porque duh) que se sumó a mi shelf de favoritos en Goodreads. Reseña acá.

¡Cuéntenme ustedes! ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del año?

  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. Te comprendo muy bien con tu experiencia respecto el 2020, ha sido un año duro y que nos ha dejado marca a todos (o eso creo). Yo ya llevaba años que estaba bastante alejada de la blogosfera y la literatura en general, pero, aún así, he visto que mis lecturas han disminuido aún más durante este año. Ahora en 2021 me he propuesto retomar el blog y leer más, así que a ver cómo va. :)
    De tus lecturas solo he leído Los Juegos del Hambre y la verdad que también me gustaría volver a releerme la trilogía por los feelings y para ponerme con "Balada de pájaros cantores y serpientes". :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holis, como ya sabés a mí me costó horrores leer este año. Aunque me hubiese encantado leer muchísimo más, igual intento estar contenta con los 22 libros que leí porque la verdad podrían haber sido CERO jajaja así que nada, ponerse contenta con las pequeñas cosas y etc.

    Eso sí, todo lo que leí me gustó MUCHÍSIMO, y creo que eso también es re importante, dar lugar a lo que voy a disfrutar con total seguridad, en vez de leer mil cosas y disfrutar un cuarto.

    Suelo ser un despiste para recordar cuál fue mi mejor lectura del año (como ejercicio, debería revisar Goodreads y armar un post en el blog, es buena idea jaajja) pero definitivamente La vida invisible de Addie LaRue, de Schwab, está en mi TOP. Ya te lo dije mil veces pero POR FAVOR LEELA, GRAX ♥

    Beso
    Eri

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?